Curso integral de diseño

La tipografía y el diseño en la comunicación visual

Conoce todo para estructurar y organizar el texto mediante La tipografía y el diseño en la comunicación visual con el curso integral del área de diseño de la Academia de las Artes de la Escritura.

Hablar de diseño editorial es hablar de la historia de la escritura y de las letras, de la historia del libro y de sus soportes; es hablar también de la historia de la imprenta y de su evolución hasta llegar a las nuevas tecnologías.

Y es que, como todo producto destinado a un público precisa de un diseño particular, el diseño editorial ya no sólo abarca a los medios impresos sino también a los formatos digitales, cuyas publicaciones para tabletas o aplicaciones móviles cada vez van más en aumento.

Si bien los especialistas en diseño editorial se encargan de la arquitectura y de la disposición gráfica de las publicaciones, al igual que el resto de los actores editoriales deben comprender primero los gustos e intereses del público meta, conocer a fondo las preferencias gráficas y tipográficas de la empresa o entidad editora, así como las características específicas del tipo de publicación de que se trate. Se trata, en suma, de un trabajo conjunto en el que cada quien desde su especialidad observa, escudriña, disgrega el texto en su entorno editorial con el único propósito –como decía Stanley Morison– de prestarle al lector-consumidor la máxima ayuda con letras bien colocadas, espacios bien repartidos y tipos bien organizados.

Deslizar arriba
× info